miércoles, 16 de septiembre de 2009

RINCONADA DE LOS ACEBUCHES-CASTILLO DE OTIÑAR-BARRANCO DEL ESTORIL

La ruta que propongo pasa por sitios poco conocidos como la "rinconada de los acebuches",preciosos y fresco rincón.
Iniciamos nuestra ruta en la barrera del pantano del Quiebrajáno,tomamos el carril
que asciende dejando a nuestra derecha el "C.R.E.A" centro de recuperación de especies amenazadas,para introducirnos en un carril cortado al trafico por una cadena,cubierto de hierba,añosos quejigos y bosque mediterráneo,hasta que llegamos al puerto de la senda,donde acaba el carril.
Antes de llegar al puerto tenemos unas vistas del Embalse,cresta de Matamúlos,Cruz de chímba y cerro de pitillos.
A partir de aquí empieza un escarpado sendero en descenso con frondosa vegetación,atravesamos varias zonas con cuevas y formaciones rocosas que nos acompañarán a nuestra izquierda.
Conectamos con un antiguo carril totalmente cubierto de jaras y romeros que apenas deja entrever que antes fué un ancho camino.
Ya en un nuevo carril en descenso nos dirigimos al Castillo de Otiñar. Pasados por agua durante toda la ruta,dejando atrás éste precioso enclave dónde se encuentra el castillo con vistas al valle del río Quiebrajáno,descendemos hasta llegar al barranco del Estoríl dónde se hayan pinturas rupestres en un abrigo,utilizado para el resguardo del ganado y unos metros más abajo finalizamos nuestro paseo en la carretera.
Inicio de nuestra ruta.

contrastes de colores

CREA. centro de recuperación de especies amenazadas

Puerto de la senda.

Bajando por el intrincado sendero desde el puerto de la senda.

Formaciones rocosas.

Sendero semi oculto.

El sendero se empieza a ensanchar sobre un camino abandonado.

La niebla empezó a levantarse para darnos una pequeña tregua durante el almuerzo.