viernes, 27 de julio de 2012

CIRCULAR LOS CORTIJUELOS-BARRANCO DE LA CAÑADA

Esta rutilla la realizamos a mediados de Junio con un día caluroso, mi idea era salir de los Cortijuelos, puerto del sabinar, cañada del Sabinar, colas del embalse,barranco del lobo, campobajo y de nuevo los Cortijuelos, cual fue nuestra sorpresa que la cola del embalse todavía por suerte llega mas allá de mis conclusiones para lo poco que ha llovido.
Hasta este punto, la ruta esta descrita en otras antiguas entradas a este blog, por lo que comenzare desde este punto la narración
Después de analizar la situación decidimos introducirnos por el barranco de la Cañada, tenia muchas ganas de realizarlo y que mejor oportunidad que hoy, hasta llegar a este punto hemos tenido que superar algunos pasos complicados pero las vistas de las colas del embalse desde esta perceptiva son extraordinarias, creo que eran las únicas vistas de las colas que me quedaban por conocer.
Nada más introducirnos por el barranco hay que superar unas planchas de roca muy empinadas y los primeros pasos son delicados pero merece la pena, seguimos por varias sendas de cabras y cazadores, pero todo muy enmatojado, en este tramo y con los pantalones cortos nos pusimos las piernas como un cristo.
Conectamos con una senda que enlaza con la que viene de los cortijuelos haciendo más llevadero nuestro paso hasta llegar de nuevo al vehículo.
No tenia pensado colgar esta ruta, pero creo que las imagenes del pantano desde esta difícil perpectiva  y algunos rincones tan inaccesibles merecen la pena  ser vistos aunque sea en fotos. 
Al fondo La Pandera y Cagasebo
El embalse arropado por sus  fieles cerros Matamulos, Pitillos  y antiguas veguetas como la vegueta de los Frailes
Cerro Pitillos durante la bajada de la cañada del Sabinar
Una gozada de vistas, nunca me canso de estas increíbles panorámicas
Nos introducimos en el comienzo de las colas
El embalse ha bajado bastante, pero no lo suficiente para realizar la ruta que había pensado
Vegueta de los Frailes
Difícil paso
Colas del Quiebrajano
Descendemos por un empinado pedregal hasta la desembocadura del barranco de la Cañada

Solitario y paradisiaco rincón difícil de acceder
Toca sufrir un poco 
En algunos tramos hay trepar con dificultad
Barranco de la Cañada
Bonita senda, hasta encontrarla el barranco se hizo durillo

Llanos de los Cortijuelos


No hay comentarios:

Publicar un comentario